sábado, 6 de junio de 2015

Galletas de avellana y dulce de leche


Cuando inicié este blog, el propósito principal era aprender. Cualquiera que enseña algo aprende casi en el mismo porcentaje en el que se entrega. Cocina sin medidas iba por ahí. Por conseguir un objetivo sin ataduras, sin complicaciones. También de recetas simples que resultasen fácil para todos sin necesidad de disponer de un gran aparataje. Y de aprender yo mientras os enseñaba.  Al saber no hay que ponerle trabas :)

El otro día me preguntaban si sabía repetir las recetas una vez que las hacía. Y con el tiempo te das cuenta que ya no necesitas tomar medidas. Conoces el resultado final y sabes combinar, mejor o peor, hasta obtener el producto final. Tampoco tienes que mirar las recetas. O , en el caso de la repostería, sabes que necesitarás una genovesa , o una crema pastelera y es eso. No necesitas consultar ni medir absolutamente nada. Así que creo que objetivo, para mí, conseguido. 

No voy a clausurar el blog xD Es que hoy estoy ilusionado con esta receta muy simple de unas galletas que son un ejemplo de eso que os comentaba antes. Porque la receta es totalmente mía. La mayoría de las que pongo aquí son variaciones de otras recetas que he visto en la red, o me han dicho mis amistades de Andújar o de libros que son más complicados de obtener. Pero ésta.. Ésta es mía. Espero que algún día hagáis estas galletas. Y las repitáis. Y os pidan , los vuestros, hacer las galletas de Juancar. 


Ingredientes:

  • 200grs de dulce de leche.
  • 60grs de avellanas.
  • 50grs de azúcar moreno.
  • 110grs de harina normal.
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de sal fina.

Elaboración:

Molemos groseramente las avellanas. No queremos una harina fina de avellana, deben quedar en granitos pequeños.

En un recipiente, ponemos el dulce de leche , el huevo , la vainilla y el aceite. Removemos bien con una espátula hasta integrar. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo un poco.Añadimos las avellanas.

Aparte,tamizamos la sal con la harina y el bicarbonato. Añadimos al bol con la mezcla del dulce de leche. Integramos bien. Dejamos reposar el conjunto un ratito en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 170ºC. 

Preparamos una lámina de papel de hornear del tamaño de nuestra bandeja de horno. Con una cuchara sopera vamos dejando caer sobre el papel pequeñas porciones de masa. Con el dorso de la cuchara haciendo círculos les damos forma redondeada. Las porciones no deben quedar muy juntas entre sí,porque crecerán en el horno.

Cocemos durante unos 20 minutos hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar totalmente antes de introducir en un recipiente cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.