viernes, 3 de junio de 2011

Salsa de yogur para macerados

Esta salsa la usé con una receta de El Comidista de El País (http://blogs.elpais.com/el-comidista/) , acompañando unas chuletas. Pero luego me dí cuenta de que es genial para macerar cualquier tipo de carne. Y como salsa para patatas (las cortas en dados de unos dos dedos, las fríes un poco, las escurres bien, las mezclas en una fuente refractaria con un par de cucharadas de esta salsa y las dejas terminar en el horno). Las gracias a mi no, al maestro Mike López Iturriaga.
Por ejemplo, éste

Para la salsa, tostar unas semillas de comino en la sartén, sin que se quemen. Añadirlas a un bol junto con un diente de ajo majado, dos yogures griegos, zumo de limón, un poco de Garam Masala, una pizca de pimentón picante, cúrcuma y cilantro más un chorrito de aceite de girasol. Sal y pimienta y lista.

Bien, bien, el Garam Masala de donde? En Carrefour lo venden, en la zona de las especias orientales. Si no pone "Garam" no os preocupeis, toda "masala" es una mezcla de especias que nos sirve igual.  De todas formas, ahí va una fotillo del tarro que yo usé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.