Ingredientes.
Para la base:
- 1 cabeza de ajos grande.
- 1 litro de vino blanco.
- 3-4 hojas de laurel.
- Nuez moscada.
- Azafrán
- Sal.
Para el asado de pollo:
- La base que hemos preparado anteriormente.
- Un pollo entero troceado. Yo usé contramuslos deshuesados.
- Un puñado de almendras fritas.
- Dos o tres patatas grandes.
- Aceite.
Elaboración.
Con eso ya tenemos la base lista. Según la autora, si cuando ella hacía el asado de alda, cambiaba las almendras fritas por tomate. El resto era todo igual. Y en mi caso, he añadido además a la base una pastilla de caldo de ave y un poco de guindilla.
Lavamos las piezas de pollo y salpimentamos ligeramente. Pelamos las patatas y las cortamos en panadera, aproximadamente un centímetro de grosor. Engrasamos una fuente refractaria y colocamos una cama de patatas. Rociamos con un poco más de aceite. Disponemos las piezas de pollo encima y cubrimos casi hasta 3/4 partes de la fuente con la base del asado. Rociamos con un poquito más de aceite.
Colocamos la bandeja en el horno calentado a unos 180-200ºC . Si tenéis horno de convección no lo activéis para este asado porque reseca mucho la carne. Sólo las placas superior e inferior, pero sin aire. Lo vamos a dejar asar durante 1h y media aproximadamente. Revisad de vez en cuando para darle las vueltas a la piezas de pollo.
Es posible que os sobre bastante base. Hemos usado un litro de vino y hay más que suficiente. Se puede congelar el resto sin ningún problema para usos posteriores.
Buen provecho!
Muy rico este pollo! Un saludo
ResponderEliminarSaludos! Pruébalo y verás :)
ResponderEliminar