domingo, 23 de noviembre de 2014

Atún encebollado


Sinceramente, no recuerdo donde encontré esta receta. La tengo apuntada por ahí desde hace años. Y recuerdo que se la dí a una amiga. Hace poco nos invitó a cenar a su casa y puso este atún para tapear. Le dije que me tenía que dar la receta, me puso cara de cuadro cuando me dijo "pero si me la diste tú!". En fin, cosas del destino. Ahora que la he vuelto a recuperar, la publico para todos. Veréis qué maravilla: rapidez, simpleza y un resultado francamente espectacular. Probadlo, hacedme caso y preparad mucho pan!

He usado atún congelado, me parece mucho más rápido y económico para esta tapa. Si está tan rica así, imagináos con atún natural. 


Ingredientes:

  • Dos filetes de atún congelado, de unos dos cms de grosor.
  • Una cebolla grande.
  • Dos dientes de ajo.
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 guindilla mediana.
  • 2 hojas de laurel.
  • Unos granos de pimienta negra.
  • Sal.
Elaboración:

Previamente dejamos descongelar el atún de forma natural. Cuando ya esté, le escurrimos bien el agua. 

Cortamos la cebolla en juliana.
Pelamos los ajos y los laminamos.

En una cacerola mediana, con tapa, ponemos el aceite. Llevamos al fuego y dejamos calentar  hasta que comience a humear. Apartamos y dejamos enfriar completamente.

A continuación ponemos todos los ingredientes: La cebolla y los ajos. Añadimos la sal, la guindilla , el laurel y los granos de pimienta. Regamos con el vino. Encima de todo, ponemos el atún cortado en dados de unos 2x2 centímetros.

Tapamos y cocinamos a fuego lento, contamos unos 20-30 minutos desde que comienza a cocer. Movemos de vez en cuando con cuidado, sólo agitar la cazuela. Así de fácil! . Servir templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.