sábado, 5 de mayo de 2012

Licor de limón (limoncello casero)


Estas son las recetas que más me gustan. No porque sean de alcohol, jeje, sino por cómo se descubren. Estás comprando la botellita de Limoncello de Sorrento mientras el bolsillo te duele una barbaridad por el precio y por la poca cantidad, cuando te topas con un conocido en el mercado y te dice: "Pero cómo! Si yo lo hago casero!".Y te suelta la receta. Y lo pruebas. Y comienzas a flagelarte. Nada será lo mismo. Que conste que en el fondo quizás esta receta sea menos ventajosa económicamente.O quizás esté equivocado. Probadlo....



Ingredientes:

1 litro de anís seco.
600 grs de azúcar blanca.
8 limones.
Agua.
Botellas, tarros de conserva.

Elaboración:

Escogemos 8 limones medianos que no estén muy dañados, cáscara fina, no de esos que parecen esponjitas. Los lavamos bien y los pelamos para extraer la cáscara cuidando de no coger mucha parte blanca.

Ponemos un cazo mediano lleno de agua. Cuando comience a hervir apartamos del fuego, sumergimos momentáneamente las cáscaras de limón y las sacamos de inmediato. Las colocamos en un colador grande para escurran. Con ésto nos aseguramos de quitar más el amargor de las pieles.

En un tarro grande con cierre hermético ponemos el azúcar y el anís. Removemos bien para que se disuelva el azúcar y a continuación introducimos las pieles de los limones ya escurridas. Damos un par de vueltas con una cuchara de madera y cerramos el tarro. No tiene más. Vamos a dejar reposar durante una semana. Veréis que con los días el azúcar comienza a crear poso (ver foto). No la mováis, es aquella parte que el anís ya no es capaz de diluir.

Transcurrida una semana ya está listo.Solemos comprar botellitas de 1/2 litro con tapón hermético (como el de la "Casera" jeje) que llenamos con el licor y que van directas al congelador. Es muy importante servirlo recién sacado del frío. 

Buen provecho!! (..*hic!*...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.