domingo, 2 de octubre de 2011

Recetas épicas, épicas y con intelecto.

Nos invade la cocina, las recetas, los trucos, los gadgets. Estanterías llenas de libros y afán por coleccionarlos. Los cocinillas como yo pululan en la red. Hay ferias y expertos gastrónomos, hay una ida a la cocina científica y una vuelta a la tradicional. Hay chefs, megachefs y Ratatouille. Realmente lo pasamos bien entre guisos.  Cocinar porque nos gusta comer y porque nos gusta hacer disfrutar a los demás. Hasta donde más alcanza el hobby?

Con la expansión de las comunicaciones,surgen muchas apps de móvil (IOS, Android) especialmente orientadas a la cocina. Aquellas que te dan recetas y consejos originales o sacados de webs y blogs  (CanalCocina, Qué Cocino Hoy?, Marmitón) y las que te orientan al mejor restaurante (El Tenedor, Google Places o AroundMe). En estas últimas cada vez se tiene más en cuenta la valoración de los usuarios, como ocurre con Booking, donde los hoteles se pegan por estar en sus listas y venden su alma al cliente con tal de no salir de ellas.

Blogs técnicos como GenBeta dedican en los últimos días artículos a la cocina y la restauración en la red. Es una cocina sin medidas, sin lugar a dudas. Y qué más curiosidades vemos? Veamos..

"Un día llegas a las puertas de la ciudad. Siempre has vivido en el bosque, en Cañada Umbría. Momentos felices y pequeñas aventuras te descubrieron que hay un mundo más allá de Dolanaar. Y así entraste en Darnassus. Pero la vida allí no es fácil y hay que aprender a ganársela... si nos dejan y en estos tiempos. Así que decides aprender un oficio. En la ciudad hay muchas opciones pero como te has acostumbrado a la vida despreocupada (jeje) eliges cocina."

Esta puede ser la historia de uno de los personajes de World of Warcraft, un juego online de Blizzard que barre entre los del género MMORPG de rol en la red. Polémico donde los haya por las adicciones que ha llegado a crear. Sumerge al jugador en una aventura completa donde personajes repartidos entre dos facciones y distintas razas y clases evolucionan desde el nivel 1 al 85 (en la versión actual) corriendo aventuras, defendiendo sus ideales, sus tierras y su vida. Como en la vida real, existe un sistema económico que permite obtener beneficios para el personaje, generalmente en forma de equipo con el que derrotar con éxito a los enemigos. Hay casas de subastas, tabernas, tiendas y un sinfin de formas de ganar oro y , por supuesto, de gastarlo.

Nuestro personaje puede hacerse, entre otras profesiones,  cocinero. A lo largo de sus aventuras y fuera de ellas obtendrá recetas que le permiten elaborar suculentos platos. La comida proporciona mayor fuerza o alargar la capacidad de intelecto e intensidad de los hechizos. Para elaborar sus recetas, el personaje tendrá que buscar ingredientes. A veces pescando (otra de las profesiones del juego), a veces cazando animales o recogiendo plantas. Puede también comprarlos en sitios especializados o en la casa de subastas. Finalmente necesitará fuego donde ejecutar la obra maestra.

Aprender cocina en World of Warcraft supone pasar por 525 niveles de especialización. Y no es tarea fácil.  Pero vayamos a lo que nos interesa, qué platos podemos preparar? Veamos algunas de ellas, pero en el formato habitual. La recolección de ingredientes la indicaré para los miembros de la Alianza, una de las dos facciones del juego a las que debe pertenecer tu personaje.

Licor de las Tierras Altas.


Ingredientes:

- Granada de las tierras altas.
- Agua de manantial refrescante.
Elaboración:

Necesitamos ser cocineros hábiles para hacer esta receta, ya que se requiere un nivel 450.
Comprar granadas en la tabernera Allison en Ventormenta, en el distrito de mercaderes,  en la taberna "La Rosa Áurea".
Dentro de la misma ciudad, ir al distrito de los enanos, y en la taberna "El Tonel Dorado", Colin Campos nos venderá el agua de manantial refrescante. Este ingrediente se puede encontrar en otros muchos lugares.
Encender un fuego y proceder a la elaboración. Como hay que echarle imaginación, destilaremos el zumo de las granadas para obtener su alcohol y añadiremos el agua de manantial suficiente.

El licor es una bebida alcohólica de efectos impredecibles. Beberla con moderación.

Crocolisco a la cerveza.






Ingredientes:
Cola de crocolisco
- Cola de crocolisco.

Elaboración:

Para realizar esta receta tendremos que haber alcanzado el nivel 500 de habilidad.
Sólo tiene un ingrediente que necesitemos, ya que la cerveza abunda en las tierras de Azeroth así que ni se menciona.
Pero el crocolisco es otra cosa. Tendremos que hacer un largo viaje hasta las tierras de Uldum, que es donde suele encontrarse este saurio. También se puede encontrar en otras zonas de TolBarad o de Zul'Aman o Zul'Gurub. Y claro, el bicho no se dejará quitar la cola así como así. Será necesario matarlo. A veces no obtendremos una cola de calidad (esto no es rabo de toro) y será necesario matar varios hasta obtener el producto deseado. Luego preparar un buen fuego y dejar cocer en un caldo de cerveza hasta que se ablande.

Este plato se usa para recuperar salud y fuerza mágica de forma rápida.

Y vamos con una más,

Delicias de Mamut especiado.





Ingredientes:

-Un buen trozo de carne de mamut.
-Especias del norte.
Especias del Norte


Elaboración:

Hay abundancia de mamuts en los continentes de Azeroth.  Por ejemplo, en Tundra Boreal, en el continente de Rasganorte, o allí mismo, en cuenca de Sholazar. Para viajar a Rasganorte desde Ventormenta tendremos que coger un barco que atraviese el Mare Magnum hasta el puerto de la Fortaleza Denuedo, en la región de Tundra Boreal. Más al norte también encontraremos la Cuenca.

Como en la receta anterior, será necesario matar varios especímenes hasta conseguir la carne que le de el gusto adecuado al guiso.  Las especias podemos comprarlas en la ciudad suspendida de Dalaran, una ciudad santuario donde conviven las dos facciones del juego. Para llegar a Dalaran, que también se encuentra en el continente de Rasganorte, será necesario usar una montura voladora, o un transporte volador que se coge en cualquiera de las ciudades importantes dentro de la extensa red que existe en el juego. También podemos hacer uso de un transporte mágico que se encuentra bajo la ciudad de Dalaran, en tierra firme, cerca de el Frente Azur. Los magos también pueden crear estos portales mágicos desde cualquier ubicación del mundo de Azeroth.

La elaboración es bien sencilla. Dejar macerar la carne al menos 24 horas con las especies, al aire libre para que se separe del hueso. Luego cortarla en dados y hacerlos a fuego vivo durante un par de minutos. Las delicias de mamut son comestibles pero si se administran sobre tu mascota  la sanarán progresivamente.


Con esto culminamos este curioso repaso a la gastronomía rolera de Warcraft. Si alguno se anima a preparar una de las recetas, por favor, que me mande una foto xD.



1 comentario:

  1. No me importaria echarme un ratejo jugando...pero necesitaria algo de tiempo que ultimamente me falto muchisimo. Interesante blog, ya me quedo por aquí, además creo que soy tu primera seguidora, no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.