sábado, 22 de junio de 2013

Pipirrana (la mejor del mundo)

Que dicen los franceses que este año no habrá verano en España. Mientras escribo esta entrada me gustaría traer al meteorólogo adelantado y dejarlo en mitad de mi terraza.  A ver lo que aguanta. Calorazo de repente que nos ha venido y que me hace publicar , de forma casi urgente , esta receta. Es ancestral, os lo aviso. Encontraréis muchas pero como ésta ninguna. El otro día, Jose A. Gilabert , de Mi Recetario publicó "la mejor masa de pizza del mundo". La hice y lleva razón.Ahora me toca a mí con "la mejor pipirrana del mundo". Lo es porque su autora ,Ana, es la mejor del mundo. Lo es porque ya he probado varias, lo es porque su elaboración es distinta a otras y lo es porque el resultado merece la pena y mucho. Ya lo veréis.Id haciendo acopio de hogazas de pan , querréis que la fuente no tenga fondo para llenarla de "barquitos". 

Ingredientes:

- 4 tomates medianos, maduros.
- 1 diente de ajo.
- Un trocito de pimiento verde.
- 1 huevo cocido.
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Pelamos los tomates y los cortamos en daditos. Disponemos sobre un colador grande para que vayan soltando su jugo.

Pelamos el huevo cocido. Separamos clara de yema y reservamos.
Pelamos el diente de ajo y el trozo de pimiento verde.

En un almirez  ponemos el ajo, una cucharadita de sal y el trocito de pimiento. Majamos bien e incorporamos la yema, un chorrito de aceite de oliva y 1/2 lata de atún. Seguimos con el majado hasta que esté bien integrado.

En la fuente de servir ponemos el tomate y mezclamos con el majado. Salamos al gusto (ahora sí,  no antes porque el atún ya viene salado). Finalmente colocamos por encima el resto del atún y la clara de huevo cocido cortada en daditos.  Más fácil imposible. Mejor siempre de un día para otro y bien fria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.