jueves, 23 de enero de 2014

Albóndigas con curry

Tengo que estudiar francés , se acercan los exámenes y me encuentro que se me ha olvidado el francés que sabía. Así que me lanzo a la web en busca de páginas franceses de cocina y me topo con este  pedazo de plato. Me gusta mucho el curry, todo lo que lleve curry me gusta casi más cocinarlo que luego comerlo (mentira) .Cuando ví estas albóndigas supe de inmediato que caerían el finde. Y aquí os las traigo. He adaptado un poco la receta original , de nuevo aprovechando que tenía unas cosillas aquí y allá en la nevera. Lo cierto es que esta receta admite cualquier cosa que queráis echarle , que le vaya bien claro..  Ánimo y a la bola!


Ingredientes:

  • 300grs de carne picada. Puede ser mezcla de la que más os guste.
  • Miga de pan. Podéis usar tres rebanadas de molde sin corteza.
  • Un chorrito de leche entera.
  • Un huevo.
  • Una cebolla grande.
  • Pasta de curry rojo. Podéis usar cualquier Masala , de los tarros rojos que venden en Carrefour. Cuidado!! es muy picante.

  • Una lata de leche de coco.
  • Un chorrito de nata de cocinar.
  • Mezcla de especias. Yo usé Ras -el-hanout. Podéis poner cualquier otra cosa que os guste en su lugar (orégano, un poco de albahaca. Yo quise darle un toque más exótico jeje)

  • Acompañamiento: Yo usé arroz salvaje. Podéis poner basmati o alguna verdura.
  • Sal, pimienta, harina.
  • Aceite de oliva.
Elaboración:

Partimos la cebolla por la mitad. Una parte la picamos finamente para la masa de albóndigas. La otra la picamos en juliana para el sofrito más tarde.

En un bol ponemos la carne picada con la cebolla. Añadimos un poco de sal, pimienta y una cucharadita de Ras-el-hanout.  Integramos el huevo y la miga de pan que habremos mojado previamente en leche. Mezclamos bien. La masa no debe quedar muy compacta o luego las albóndigas quedarán más secas por dentro.

Dejamos reposar al menos 2 horas. Pasado este tiempo, ponemos un plato con un fondo de harina y vamos formando las albóndigas con las manos. Las pasamos por algo de harina para que nos resulte más cómodo. 

Calentamos aceite en una sartén y freímos ligeramente las albóndigas. Las pasamos a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Reservamos algo del aceite de freir las albóndigas y en él freímos la otra mitad de la cebolla que habíamos picado en juliana. Mientras abrimos la lata de leche de coco. Si véis que viene con trocitos , desligada y muy líquida la pasais unos minutos por la batidora y listo.

Cuando la cebolla está tierna, volcamos la leche de coco y una cucharada de pasta de curry rojo. Yo compro una de Carrefour que es bastante picante. Me gusta el sabor. No os paséis si no podéis resistirlo. 

Desleímos el curry en la leche de coco, añadimos un chorrito de nata y dejamos hacer un par de minutos. Salpimentamos. Incorporamos ahora  las albóndigas y dejamos hacer unos 20 minutos a fuego lento hasta que la salsa espese. Este tiempo lo podemos aprovechar para cocer el arroz y lo que hayamos elegido de acompañamiento.

Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.